La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgó el control administrativo y operativo de tres aeropuertos más en México.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que le otorgó asignaciones a la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), para administrar, operar, explotar y construir en el Aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo; Aeropuerto Nacional de Tamuín, San Luis Potosí y el Aeropuerto Nacional de Ixtepec, Oaxaca.
De acuerdo con lo señalado por la SICT, las asignaciones le fueron entregadas al Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexicana, S.A. de C.V., el cual es controlado por la propia Sedena.
Es importante mencionar que la empresa antes mencionada, está conformada en un 99 por ciento por la Secretaría de la Defensa Nacional y un porciento más le pertenece al Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.
Lo señalado en el decreto para este fin, indica que todo se debe con el propósito de dotar de infraestructura aeroportuaria, sostenible y competitiva a la República Mexicana en aquellas zonas que más lo requieran.
Vale la pena mencionar que la SICT señaló que los aeropuertos de Chetumal, Quintana Roo, San Luis Potosí y Oaxaca deben mantenerse en buenas condiciones, además de que deberán asegurar el bienestar de las y los usuarios que hagan uso de sus instalaciones.
Vía: ADN 40