En el Sur del Estado, la integración de empresarios al mecanismo de videovigilancia, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, avanza, aunque a un ritmo más lento de lo esperado. Hasta ahora, 14 empresas se han conectado al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Chetumal esto según el medio Palco Quintanarroense
Wilma Contreras Canto, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó que, a pesar de la cantidad limitada de empresarios conectados, todos están dispuestos a colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el intercambio de información para mejorar las acciones en pro de la seguridad ciudadana.
La vigilancia a través de las cámaras de seguridad se enfoca en la parte exterior, permitiendo observar lo que sucede en las calles y no en el interior de los negocios. La SSC busca conocer los eventos que ocurran en caso de ilícitos o accidentes, facilitando una intervención más rápida de las autoridades.
Aunque el proceso avanza, se solicitará a las autoridades policiales capacitación sobre cómo actuar en casos de crisis, ya sea por llamadas de extorsión o asaltos, para fortalecer la seguridad y la respuesta efectiva ante situaciones de emergencia.
Vía: PALCO QUINTANARROENSE