La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, compartió los progresos significativos en proyectos clave destinados a mejorar la calidad de vida en la región. Destacando la expansión del suministro de agua potable y la regularización de tierras como prioridades, la alcaldesa informó sobre los avances alcanzados.
En cuanto al suministro de agua, Gómez Ricalde indicó que se está evaluando la creación de nuevos pozos de absorción en la zona de reserva para mejorar el suministro de agua entubada en la zona continental. Subrayó que una primera obra ha sido completada, llevando agua desde Cancún a las colonias La Rancherita, Cristiana y San Antonio, que ahora contarán por primera vez con agua entubada.
En relación con Aguakan, proveedores de agua en la región, la alcaldesa resaltó la importancia de la colaboración institucional para mejorar la infraestructura y evitar problemas futuros, como daños a calles recién pavimentadas.
En el ámbito de la regularización de tierras, Gómez Ricalde explicó que se está simplificando el proceso para que los propietarios de colonias, ya sea en vida o a través de testamentos agrarios, puedan regularizar la propiedad de la tierra. Destacó que se están subsidiando los costos, haciendo que estos trámites sean accesibles para las familias. Un total de 1,505 familias de 10 colonias se beneficiarán con este programa, y hasta la fecha se han entregado 186 regularizaciones en la zona continental.
La alcaldesa expresó su orgullo por estos avances y su impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad de Isla Mujeres.
Vía: Palco Quintanarroense