“Tren Maya Provoca Crisis en Suministro de Agua: Reducción del 50% en Bombeo en Chetumal”

Las obras del Tren Maya en la región sur de Quintana Roo han generado una crisis en el suministro de agua potable en Chetumal, con una disminución del 50% en el bombeo del vital líquido en las últimas semanas. Los trabajos del tren han ocasionado daños a las tuberías, afectando significativamente el abastecimiento de agua a los hogares.

Según Víctor Angulo, gerente operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, se han registrado 10 incidencias este año, principalmente relacionadas con la perforación de tuberías por la maquinaria del Tren Maya. La construcción de puentes para permitir el paso del tren ha afectado las tuberías de agua que abastecen a Chetumal.

El problema se intensifica debido a la ubicación de los pozos de captación de agua, que se encuentran en la misma zona por donde pasará el Tren Maya. La reducción del bombeo ha dejado a varias colonias con un suministro irregular de agua potable.

Las zonas más afectadas incluyen el sector Bachilleres, que abarca colonias como Lagunitas, Forjadores, Guadalupe Victoria, y Jardines, así como colonias en el primer cuadro de la ciudad como Primera Legislatura, Adolfo López Mateos, Del Bosque, Barrio Bravo y Fraccionamiento del Mar.

La CAPA trabaja para resolver el problema y reactivar el servicio de bombeo. Mientras tanto, se han puesto a disposición pipas de agua para abastecer a las viviendas afectadas y evitar interrupciones en la vida cotidiana de la población.

Aunque se ha generado malestar entre los ciudadanos por la escasez de agua, las autoridades de CAPA descartaron tomar acciones legales contra las empresas responsables de los daños a las tuberías. Se está trabajando en conjunto con estas empresas para prevenir incidentes similares en el futuro.

La población ha expresado su inconformidad en redes sociales debido a la falta de agua potable en la ciudad, y la situación se ha agravado en la última semana, afectando a colonias enteras que no han recibido suministro de agua.

El municipio de Othón P. Blanco, donde se encuentra Chetumal, cuenta con alrededor de 78 mil usuarios de la CAPA, y la ciudad es hogar de cerca de 64 mil de ellos.

Vía: SIPSE NOTICIAS

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impunidad persiste ante Agresores de Animales en Quintana Roo

jue Feb 1 , 2024
A pesar de que el Padrón de Personas Maltratadoras de Animales ha estado operando en Othón P. Blanco por más de un año, la falta de celeridad en las investigaciones de estos delitos ha llevado a que dicha lista permanezca vacía. Según datos obtenidos a través de solicitudes de transparencia, […]

Puede que te guste

Últimas noticias