Las autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo un operativo de triple cateo en distintos inmuebles de la capital, lo que resultó en la detención de dos individuos, la confiscación de dosis de droga, así como el decomiso de más de 30 millones de pesos y miles de dólares.
Durante una conferencia de prensa celebrada el jueves 14 de marzo, Ulises Lara López, responsable de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), y Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron sobre los cateos realizados en tres alcaldías.
En una residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, las autoridades aseguraron inicialmente la cantidad de 25 millones 20 mil 545 pesos, además de 70 mil dólares, equivalentes a aproximadamente 1 millón 169 mil 500 pesos.
En la colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, se llevaron a cabo las detenciones de dos individuos, la incautación de un arma de fuego, dos vehículos y dosis de cocaína. Los arrestados fueron identificados como Fidel “N” y José Francisco “N”, quienes presuntamente formaban parte de una red dedicada al almacenamiento, manejo y traslado de dinero.
En otro cateo, realizado en oficinas de Polanco, se confiscaron más de 6 millones 29 mil pesos, así como 17 mil 793 dólares (equivalentes a más de 297 mil pesos según el tipo de cambio actual), además de equipos celulares, computadoras, una tarjeta bancaria, dos vehículos y una camioneta.
Según las investigaciones, el grupo en cuestión utilizaba vehículos blindados con compartimentos ocultos para transportar dinero y narcóticos a diferentes puntos de la capital.
Estos cateos fueron realizados como parte del seguimiento a una investigación en la que se sospechaba que José Fidel “N” y José Francisco “N”, junto con otra persona, transportaban dinero y drogas en vehículos blindados con compartimentos secretos, destacó Ulises Lara López.
Vía: Infobae