“Embrollo Internacional: Estados Unidos Investigando al Ex Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín Gonzáles y a Mafia del Caribe”

Un amplio reportaje del periódico “El Español”,  detalla que el gobierno de los Estados Unidos,  a través de la CIA y el FBI, así como la DEA (Agencia Antidroga de los Estados Unidos),  investiga a una compleja red de políticos, entre ellos el ex gobernador Carlos Joaquín González, hoy, embajador de México en Canadá. Las pesquisas de Las agencias de los  EE. UU.  Involucran además a Jorge Brizuela Guevara, alias el “Venezolano”.

Los documentos, a los que tuvo acceso el periódico “El Español”, detallan que uno de los hombres más cercanos al ex gobernador de Quintana Roo, formó parte de la estructura y fungió como un enlace de la mafia rumana asentada en el polo turístico de Cancún. 

Las averiguaciones de las agencias americanas indican que Jorge Brizuela Guevara fue miembro activo del servicio bolivariano de inteligencia nacional de Venezuela relacionado con actividades de terrorismo y narcotráfico, así como de lavado de dinero, todas esas actividades están conectadas a Puerto Rico, Cancún y otras áreas del caribe.

Documento sobre Jorge Brizuela Guevara, firmado por los servicios de Inteligencia mexicanos, filtrado en el marco de los Guacamaya Leaks.

Brizuela Guevara es considerado un eslabón dentro de esta estructura, así como este grupo del crimen organizado y personajes de la política mexicana, como se señala un oficio fechado el 31/01/2022 con el número BE/256, da parte de operaciones realizadas en el Belice Bank Limited, uno de los bancos más importantes del país centroamericano. El documento estaba firmado por un coronel del ejército de Belice, en los oficios se acusaba a Jorge Luis Brizuela Guevara,  de haber conformado una estructura a través de varios bancos desde Belice hacia Puerto Rico,  estas operaciones sirvieron para movilizar recursos de procedencia ilícita de las estructuras financieras de organizaciones criminales mexicanas, señala el documento que también menciona a grupos criminales hondureños, colombianos e incluso a la mafia rumana, todas ellas organizaciones asentadas en países como Belice y Guatemala.

De Aldama junto a su esposa, Patricia Ramos, el presidente y fundador de la Organización Mundial por la Paz, Carlos Peralta, y el asesor del gobernador de Quintana Roo, en una recepción celebrada en Turquía en la casa del sultán de Darfur. A la derecha de todo, El Venezolano. Zamora FC

Las fechas en las que tuvieron lugar estos hechos, según esa información, fue en la recta final del gobierno en Quintana Roo de Carlos Joaquín González, hoy,  embajador de México en Canadá, de quien es amigo, operador y beneficiario el venezolano.

El Venezolano, junto a Aldama y Carlos Peralta, presidente de la Organización Mundial por la Paz, en la casa del sultán de Darfur. E.E.

Hay que recordar que a Brizuela Guevara, antes de finalizar el sexenio de Carlos Joaquín González,  se le adjudicaron durante la pandemia para montar carpas COVID-19 en Cancún y Chetumal,  contratos por más de 544 millones de pesos. Al mismo tiempo que recibía adjudicaciones de “su amigo”, Jorge Brizuela Guevara montaba un nuevo negocio de laboratorios para aplicar pruebas rápidas y PCR a los turistas y trabajadores hoteleros de Quintana Roo,  en los primeros meses de reapertura de la actividad económica.

El  laboratorio que surtiría los insumos “obligados” a los hoteleros de Cancún, se llamaría PRONOLAB. Según las investigaciones, al venezolano se le relaciona además por facilitar la llegada de venezolanos vinculados a maduro para vacaciones, o estancias cortas o largas a Cancún,  en este contexto la investigación referida indica que entre los documentos aparece un oficio confidencial del 04/08/2020 este va dirigido al general de división Luis Crescencio Sandoval.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aumenta la Presencia de Niños sin Documentación en la Zona Cañera de Quintana Roo

mar Mar 19 , 2024
En medio de la apremiante necesidad de mano de obra y la migración masiva hacia el proyecto del Tren Maya, se ha evidenciado un preocupante aumento en el número de niños trabajando en las zonas cañeras del sur de Quintana Roo. La mayoría de estos menores se encuentran sin documentación, […]

Puede que te guste