Sentencian a Intendente por Abuso Sexual en Escuela de Chetumal: Casi Siete Años de Prisión

Las autoridades han emitido una sentencia condenatoria de casi siete años contra un trabajador de intendencia, identificado como Felipe de Jesús “N”, por el delito de abuso sexual en perjuicio de un niño y una niña en una escuela de Chetumal.

El caso se remonta a finales de 2020, cuando Felipe de Jesús “N”, empleado en un centro educativo, perpetró tocamientos indebidos contra una niña. Lamentablemente, en noviembre de 2022, volvió a cometer un acto similar, esta vez contra un niño en la misma institución educativa.

Las denuncias de los familiares de las víctimas desencadenaron una exhaustiva investigación policial, que culminó en la judicialización de ambas carpetas de investigación.

Con la presentación de pruebas contundentes y la aceptación de culpabilidad por parte del acusado, se solicitó la terminación del proceso mediante procedimientos abreviados.

El juez determinó penas de 2 años y 8 meses de prisión para el primer caso, y 4 años de prisión para el segundo, sumando casi un total de siete años tras las rejas. Además, se estableció la obligación de compensar el daño moral a las víctimas de manera cuantitativa.

Este veredicto refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos sexuales y su firme postura en la protección de los derechos de los menores de edad.

Vía: SIPSE NOTICIAS

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ciudadano Maya Impugna Candidatura 'Indígena' de Anahí González por Presunta Falsedad en su Origen y Cultura

mar Mar 19 , 2024
Un ciudadano indígena maya ha presentado un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) contra Anahí González Hernández, candidata de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” para la Senaduría. La impugnación alega que González está ocupando indebidamente un espacio de acción afirmativa reservado para personas […]

Puede que te guste