El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer un sobrevuelo por los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, además de realizar un recorrido por el aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, como parte de su agenda de trabajo en el sur del país.
López Obrador llegó al estado anoche y pasó la noche en Bacalar. Desde allí, se trasladó el Domingo por la mañana a Chetumal para iniciar su inspección de las obras del proyecto federal, el cual se espera que esté terminado una vez concluido el proceso electoral.
El Sábado, el presidente estuvo en Campeche, donde examinó los avances del proyecto y sostuvo una reunión privada con los ingenieros militares responsables de los trabajos del Tren Maya.
“Llevamos tres días evaluando programas de desarrollo en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. El tiempo apremia y obras son amores”, publicó el presidente en sus redes sociales.
Según datos del gobierno federal, el proyecto del Tren Maya presenta un avance del 74%. En cuanto al tren de carga, no se ha difundido ningún avance oficial hasta el momento.
Vía: NOTICARIBE