La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció que se está trabajando en colaboración con el Consejo Hotelero de Cancún para instalar cámaras de vigilancia desde los hoteles hacia las playas. Esta iniciativa forma parte de un plan de prevención contra actos delictivos, tras el reciente asesinato de un menor de 12 años en la playa frente al hotel Riu en la Zona Hotelera de Cancún.
Durante la reinauguración de una clínica del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Cancún, la gobernadora informó que las primeras investigaciones sugieren que los perpetradores del ataque robaron la moto acuática utilizada en el crimen. “Es una tragedia. Yo vuelvo al tema de la prevención. Estas personas, según la investigación, robaron la moto acuática y cometieron el crimen, pero vamos a dar con los responsables. Ya estamos trabajando con el Consejo Hotelero para que exista una inversión en las playas, en la instalación de cámaras, de los hoteles a la playa”, declaró Lezama.
Además, la gobernadora aseguró que las autoridades policiales están trabajando intensamente para capturar a los responsables de este acto que ha generado gran indignación en la comunidad.
Pago de Deuda al CRIT
En relación a la deuda del gobierno estatal con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Mara Lezama comentó que su administración ha comenzado a saldar este pasivo. Hasta la fecha, se han pagado 27 millones de pesos de deudas acumuladas por gobiernos anteriores. La gobernadora indicó que su gobierno destina 2 millones de pesos mensuales para liquidar completamente esta deuda, que ascendía a 35 millones de pesos desde la administración de Roberto Borge. “Son 2 millones que vamos abonando al mes, y vamos al día”, agregó.
Desmentido de Impuesto Inmobiliario
Finalmente, la gobernadora desmintió los rumores sobre la implementación de un impuesto del 5 por ciento por la venta de bienes inmuebles. “El nuevo impuesto de cobro del 5 por ciento por venta de bienes inmuebles no es verdad, es falso, lo quisieron mover en redes sociales, pero es mentira, es un invento”, concluyó Lezama, aclarando la situación y desechando las especulaciones que habían circulado en redes sociales.
Vía: Noticaribe