
Elementos de la Guardia Nacional incrementarán los patrullajes en las entradas y salidas de la Capital del Estado, buscando mitigar los accidentes causados por los embotellamientos y las Obras del Tren Maya, según informó José de la Peña, Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado.
En una entrevista, José de la Peña destacó que no se puede culpar exclusivamente a la construcción del Tren Maya por los recientes accidentes. “No podemos echarle toda la culpa a una obra; en el problema de los accidentes de tráfico están involucrados particulares, pero no todo es culpa de una obra”, señaló. Afirmó que una mayor presencia de la Guardia Nacional ayudará a contrarrestar la falta de precaución de los conductores.
Diálogo con la Guardia Nacional
El Gobierno del Estado ya ha sostenido conversaciones con el nuevo coordinador de la Guardia Nacional, quién asumió funciones la semana pasada, para enfatizar la necesidad de implementar patrullajes en las carreteras. De la Peña indicó que la caída de una parte de un puente de la obra federal fue debido a precipitaciones pluviales imprevistas y calificó el incidente como parte de un proceso natural.
Medidas para Agilizar el Tránsito
José de la Peña subrayó que uno de los temas prioritarios del Gobierno del Estado es agilizar la entrada y salida de Chetumal. Para ello, se han reunido con los responsables de la construcción del tramo 6 del Tren Maya, buscando soluciones para mejorar la circulación.
“A todas las obras generan procesos incómodos”, dijo, pero aseguró que están trabajando en coordinación con el Gobierno Federal para agilizar el tránsito y reducir los inconvenientes a los ciudadanos.
Vía: NOTICARIBE