La obra será realizada por el artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre y se exhibirá en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional.

La Oficina de la Presidencia de la República ha otorgado un contrato por 696 mil pesos para la creación de un retrato al óleo del presidente Andrés Manuel López Obrador. La obra, que será colocada en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional, ha sido encargada al artista yucateco Jorge Ermilo Espinosa Torre, reconocido por su trayectoria en pintura.
El contrato, que fue adjudicado de manera directa, establece que la pintura deberá medir 1.35 metros de ancho por 2.25 metros de alto y estar montada sobre un bastidor de madera de cedro, con un lienzo de lino importado de Bélgica. La obra deberá retratar al presidente López Obrador de cuerpo completo, con la Plaza de la Constitución como fondo, representando a un grupo de personas sin definición de identidades.
Uno de los elementos clave que deberá incluir el retrato es el bastón de mando, símbolo del compromiso del presidente con las comunidades indígenas y pueblos autóctonos de México. La obra será entregada a Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, a más tardar el 1 de septiembre de 2024 en Palacio Nacional.
Jorge Ermilo Espinosa Torre, con una formación en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara y exposiciones en diversas ciudades de México y el extranjero, será el encargado de plasmar la figura de López Obrador en un retrato que busca capturar tanto la imagen del mandatario como su conexión simbólica con el pueblo mexicano.
Vía: NOTICARIBE