El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció en una conferencia que decidió tomarse unas vacaciones debido al desgaste de su trabajo. El controvertido mandatario, señalado por Mayo Zambada como “orquestador” de su captura y traslado a los Estados Unidos, explicó que él y su hijo alquilaron un avión privado y viajaron a Estados Unidos el 25 de julio, cuando ocurrió lo relacionado con Mayo.
Sin embargo, el gobernador no mencionó ni detalló que el “tentador avión” en el que viajó pertenece a un compadre de Mayo Zambada, un “empresario” acusado de lavar dinero ilícito a través de empresas cárnicas con el nombre de Guadalupe de Jesús Vizcarra Calderón.
La empresa es: Servicio Ejecutivos Aéreos Viz, propiedad de los hermanos Luis Armando, Guadalupe de Jesús y Fernando Vizcarra Calderón.
En el año 2009, Jesús Vizcarra, compadre de Rubén Rocha Moya, fue captado en una fotografía (que aún circula en redes sociales con baja calidad) publicada en su momento por el periódico Reforma. En la imagen se observa a todo el clan del compadre de Rocha Moya, en la que aparece junto a Mayo y otras personalidades del estado de Sinaloa.
Jesús Viscarra intentó ser gobernador por el PRI, pero Malova y luego Quirino fueron los preferidos por Ismael Zambada, también conocido como “El Mayo”. Según medios de Sinaloa, Jesús Viscarra tiene una relación especial con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Lo acusan de ser un enlace entre el Cártel de Sinaloa y Nicaragua, donde el cártel se estableció haciéndose pasar por empresarios de la carne, con el permiso de Ortega.