La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, llevaron a cabo una reunión clave en el Complejo de Seguridad C5 para revisar los proyectos conjuntos enfocados en la generación de bienestar y paz social en Quintana Roo, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del estado.
Durante el encuentro, se discutieron las bases para ratificar el convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina, destinado a continuar la lucha contra el sargazo, un problema recurrente en las costas de Quintana Roo. Uno de los proyectos más destacados es la construcción de un buque sargacero costero, con capacidad para recolectar hasta 20 toneladas de sargazo, que estará listo en aproximadamente cuatro meses. Este buque, de 15 metros de eslora y 5.5 metros de manga, contará con tecnología avanzada, incluyendo una banda recolectora de sargazo y una grúa con capacidad para manejar cargas de 2.6 toneladas.
A la reunión también asistieron importantes funcionarios estatales, como la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Rébora; el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris; el titular de la AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando; y el titular de APIQROO, Vagner Elbiorn Vega.
Vía: MVS NOTICIAS.