El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, acompañó a la presidenta del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, y a la futura primera dama del DIF Tulum, Paulina Quiroga de Castañón, en la inauguración de la remodelación del Centro de Equinoterapia, un espacio dedicado al desarrollo motriz de la niñez y las familias en la región.
Durante el evento, Paulina Quiroga de Castañón destacó que este proyecto refleja el compromiso de un gobierno inclusivo y justo, enfocado en la justicia social y el bienestar para todos. “Este maravilloso proyecto de equinoterapia refleja nuestro compromiso de apoyar y cuidar a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad”, afirmó Quiroga de Castañón.
La equinoterapia es una técnica que utiliza el movimiento rítmico tridimensional de los caballos para desarrollar habilidades físicas, emocionales y cognitivas en la niñez, especialmente para aquellos con discapacidades. Este enfoque terapéutico contribuye a mejorar el equilibrio, la coordinación y la fuerza muscular, al tiempo que fomenta habilidades sociales en un ambiente digno y seguro.
Verónica Lezama Espinosa, presidenta estatal del DIF-Quintana Roo, reconoció el alto compromiso de Diego y Paulina Castañón con la niñez de Tulum, resaltando la importancia de transformar realidades a través de iniciativas como esta. “Juntas y juntos estamos construyendo un futuro lleno de bienestar para nuestras niñas, niños, adolescentes y sus familias”, expresó.
Diego Castañón Trejo, quien asistió como invitado de honor, subrayó que este es el primer espacio municipal del DIF en el estado que cuenta con su propia área de equinoterapia, diseñada para ofrecer atención personalizada a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. Actualmente, el centro ofrece 123 terapias semanales, beneficiando a 70 pacientes con distintas necesidades de estimulación motriz.
“Cuando hay voluntad, todo se puede. Agradezco a todos los que se sumaron, donaron y ayudaron. Es un gran día y un gran logro. Vamos a seguir generando este tipo de compromisos para ir dando más y más resultados”, concluyó Castañón.
Esta inauguración marca un paso significativo en el apoyo a la niñez y a las familias de Tulum, reafirmando el compromiso de las autoridades locales y estatales en la creación de programas que promuevan el bienestar y la inclusión social.
Vía: SIPSE NOTICIAS.