Santiago Molina, un joven de 28 años de nacionalidad argentina, se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital General de Playa del Carmen tras haberse contagiado de viruela símica. Originario de La Calera, Argentina, Molina comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad hace mes y medio, pero su condición se deterioró gravemente en los últimos diez días, según informó el periódico argentino “La Crónica”.
Los médicos señalaron que su estado de salud se ha visto afectado por su condición previa de portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), lo que podría haber contribuido a la gravedad del cuadro clínico.
“Se complicó su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas,” lamentó Claudia Follin, madre del joven, en una entrevista para un medio argentino. Actualmente, Molina permanece en terapia intensiva, donde está siendo atendido con sondas pulmonares y pélvicas para drenar el líquido y la infección de las áreas afectadas.
“Nunca vi algo así; no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa,” expresó la madre, quien hace una semana solicitó una “cadena de oración” a través de su cuenta de Facebook para pedir por la recuperación de su hijo.
Desde que fue diagnosticado, Molina ha sido atendido en el Hospital General de Playa del Carmen. Aunque la madre reconoció la dedicación del personal médico, explicó que las complicaciones surgen debido a la necesidad de realizar estudios complementarios que resultan costosos y que no pueden ser cubiertos en su totalidad por el hospital público. Por ello, han abierto una colecta a través de su cuenta bancaria para poder cubrir estos gastos.
Vía: NOTICARIBE