La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la creación de una sala de Hemodinamia en el Hospital General de Chetumal, cumpliendo con uno de los compromisos del gobierno de la transformación para combatir la corrupción y mejorar la infraestructura de salud en la capital del estado.
Según un comunicado oficial, la obra, que tiene un avance del 60%, es parte del esfuerzo conjunto con el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud. Lezama destacó que la transformación de Chetumal avanza, con el objetivo de devolver el brillo a la capital, y subrayó que esta será la segunda sala de Hemodinamia en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La nueva sala de Hemodinamia permitirá atender a pacientes de la zona sur del estado, quienes actualmente deben viajar hasta 320 kilómetros para recibir tratamiento en Playa del Carmen. Con este nuevo equipamiento, se podrá diagnosticar y tratar rápidamente a personas con padecimientos cardíacos, asegurando que nadie se quede atrás en el acceso a servicios de salud.
La gobernadora también señaló que esta sala contará con tecnología de punta y personal especializado para realizar diversos procedimientos, como pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, y la colocación de marcapasos y endoprótesis vasculares. Esta iniciativa es parte del compromiso de su administración humanista y progresista de poner en primer lugar a quienes más lo necesitan, mejorando la calidad de vida y la salud de los quintanarroenses, particularmente en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar, y Carrillo Puerto.
Vía: SIPSE NOTICIAS.