Onda tropical trae lluvias y chubascos a la Península de Yucatán y el Golfo de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada de aire húmedo procedente del mar Caribe y la aproximación de una nueva onda tropical generarán lluvias con intervalos de chubascos en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Para este miércoles, 11 de septiembre, se espera un cielo medio nublado con bancos de niebla en la mañana, y un ambiente templado que cambiará a cálido y caluroso por la tarde en la región. Además, se prevén vientos de componente sur con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
Golfo de México
En el Golfo de México, el pronóstico indica un cielo medio nublado por la mañana y ambiente fresco, especialmente en zonas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, habrá un ambiente caluroso en Tamaulipas. Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, y chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas altas. Estas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones, deslaves y aumentos en los niveles de ríos y arroyos.
Pacífico Sur
Para la región del Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado y lluvias intensas en Guerrero, además de lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo en zonas altas, con riesgo de afectaciones como inundaciones y deslaves. El viento en la región será variable, con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Guerrero.
Este pronóstico forma parte de los informes diarios emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para informar a la población sobre las condiciones climáticas que podrían impactar varias regiones del país.