El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje para México, recomendando a los ciudadanos evitar seis estados debido a altos niveles de delincuencia y secuestro: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Aunque Quintana Roo no está entre las entidades prohibidas, se insta a extremar precauciones, especialmente en Tulum, donde se ha registrado un aumento significativo de la violencia.
El informe destaca que los delitos violentos en Tulum, incluidos homicidios y agresiones, han crecido, afectando tanto a residentes como a turistas. A pesar de que los ataques no están dirigidos específicamente contra extranjeros, incidentes relacionados con bandas rivales han involucrado a personas inocentes, incluidos turistas estadounidenses.
Aún no se han impuesto restricciones de viaje para empleados del gobierno estadounidense en Quintana Roo, pero se les recomienda evitar zonas poco iluminadas y circular en áreas peatonales y turísticas bien iluminadas, especialmente en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
Por otro lado, Yucatán y Campeche se mantienen fuera de las restricciones de viaje, destacándose por sus condiciones de seguridad, consideradas normales para los viajeros.
Vía: NOTICARIBE