Pronóstico del SMN: Chubascos y Ambiente Cálido en la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan condiciones climáticas variables para la Península de Yucatán este día. Durante la mañana, se pronostica cielo medio nublado con bancos de niebla y un ambiente templado, mientras que por la tarde, el clima será de cálido a caluroso en toda la región.

De acuerdo con el SMN, se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los cuales podrían generar encharcamientos en algunas zonas. Además, se espera viento proveniente del este y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h, alcanzando rachas de hasta 40 km/h en áreas costeras.

En el contexto nacional, canales de baja presión en el norte, centro y sureste del país, junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, estarán generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en diversas regiones, incluidas la península de Yucatán y otras partes del territorio mexicano.

Finalmente, el SMN destacó que las temperaturas se mantendrán calurosas a muy calurosas en el noroeste del país, con valores superiores a los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

Recomendaciones: Se exhorta a la población a tomar precauciones ante posibles encharcamientos y descargas eléctricas, especialmente en las zonas más afectadas por las lluvias en la Península de Yucatán.

Vía: Noticaribe

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Red de Lavado de Ismael ‘El Mayo’ Zambada: Impunidad en México, Sanciones en EE.UU.

jue Sep 12 , 2024
El nombre de Ismael Zambada García, mejor conocido como ‘El Mayo’, ha sido sinónimo de poder en el crimen organizado, liderando el Cártel de Sinaloa. A pesar de ser uno de los criminales más buscados por las autoridades estadounidenses, su red de lavado de dinero y empresas vinculadas sigue operando […]

Puede que te guste