Delegada del IQM acusada de bloquear zona exclusiva para discapacitados en Kantunilkín.

Trinidad Ancona Chi, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), fue señalada este viernes por obstruir una rampa destinada a personas con discapacidad en Kantunilkín. David Pool, afectado por esta acción y quien padece una discapacidad motriz, reclamó públicamente a la funcionaria por estacionar su vehículo en una zona exclusiva para personas con movilidad reducida.

El incidente ocurrió durante el tianguis “Manos Emprendedoras”, celebrado en el domo del centro de Kantunilkín, donde Ancona Chi habría dejado su camioneta por varias horas, impidiendo el paso a personas con discapacidad, quienes no pudieron acceder a la rampa. Pool, quien también es empleado del ayuntamiento, expresó su descontento ante la conducta de la delegada, especialmente por su rol como funcionaria estatal.

Ante esta situación, Pool hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para impartir cursos de educación vial tanto a funcionarios como a estudiantes, con el fin de evitar futuros incidentes que perjudiquen a personas en situación de vulnerabilidad.
Vía: NOTICARIBE.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Choferes de Uber buscan acuerdos con autoridades para seguir operando en Quintana Roo.

sáb Sep 14 , 2024
Los conductores de Uber en Quintana Roo insisten en brindar su servicio de transporte sin cumplir a cabalidad con las reglas estatales de movilidad, ofreciendo unidades seguras y nuevas, aunque al margen de la normativa vigente. A pesar de que varios choferes fueron señalados por no acatar las leyes de […]

Puede que te guste