Trinidad Ancona Chi, delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), fue señalada este viernes por obstruir una rampa destinada a personas con discapacidad en Kantunilkín. David Pool, afectado por esta acción y quien padece una discapacidad motriz, reclamó públicamente a la funcionaria por estacionar su vehículo en una zona exclusiva para personas con movilidad reducida.
El incidente ocurrió durante el tianguis “Manos Emprendedoras”, celebrado en el domo del centro de Kantunilkín, donde Ancona Chi habría dejado su camioneta por varias horas, impidiendo el paso a personas con discapacidad, quienes no pudieron acceder a la rampa. Pool, quien también es empleado del ayuntamiento, expresó su descontento ante la conducta de la delegada, especialmente por su rol como funcionaria estatal.
Ante esta situación, Pool hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para impartir cursos de educación vial tanto a funcionarios como a estudiantes, con el fin de evitar futuros incidentes que perjudiquen a personas en situación de vulnerabilidad.
Vía: NOTICARIBE.