
Con una inversión inicial de 850 millones de dólares, la compañía china Vessel presentó hoy al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, un ambicioso proyecto para establecer una fábrica de casas modulares en la entidad. Esta iniciativa generará 3 mil empleos y contempla la creación de diversos proyectos relacionados con vivienda, energía, agua tratada y tecnología.
La inversión, prevista desde 2022, se concretará a finales de 2024, cuando comiencen las obras de construcción. Se instalarán fábricas en los municipios de Pesquería y Ciénega de Flores, y se desarrollará un parque solar en Salinas Victoria.
Vessel, especializada en el desarrollo de espacios inteligentes y sostenibles, producirá casas modulares con sistemas de condensación de agua, energía solar y tratamiento de residuos sólidos. Estas viviendas estarán distribuidas en parques de más de 350 hectáreas.
Además, el proyecto incluye la creación de la primera universidad mundial de vivienda, proyectos de tratamiento de agua con inteligencia artificial y un centro de exportación de productos agropecuarios de Nuevo León a China, lo que impulsará el crecimiento económico y la vinculación con las PYMES locales.
Vía: LA JORNADA