Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestó esta mañana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, expresando su rechazo a la reforma judicial aprobada el pasado 15 de septiembre, conocida como el “Plan C”.
Los manifestantes se concentraron en la terminal tres del aeropuerto, portando pancartas con mensajes como “¡México despierta! Con la reforma judicial, la dictadura está en la puerta” y “Sí a la democracia, sí a la justicia, sí a la libertad”. La protesta surge en respuesta a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca la elección popular de jueces, magistrados y ministros, entre otros cambios significativos.
Emanuel Portillo Arias, presidente del Comité de Defensa del Vigésimo Séptimo Circuito, destacó que las manifestaciones son una respuesta unánime de los trabajadores del PJF en “resistencia contra la reforma”. Los empleados judiciales temen que estas modificaciones afecten la independencia y eficacia del sistema judicial en México.
A pesar de que la reforma ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación, los trabajadores continúan organizando protestas para visibilizar su desacuerdo y proteger la imparcialidad del Poder Judicial.
Vía: SIPSE NOTICIAS.