Mujer vinculada a proceso por maltrato animal en Tlaquepaque; le dictan prisión preventiva.

Catalina “L”, detenida el pasado martes en Tlaquepaque por arrastrar a un perro atado a su camioneta, fue vinculada a proceso por crueldad animal y se le dictó prisión preventiva justificada por tres meses como medida cautelar.

El perro, un cruce con características de Pastor belga de dos años, sufrió quemaduras de segundo grado y sangrado en las patas, según informaron los veterinarios que lo atendieron. Afortunadamente, el animal se encuentra fuera de peligro.

La detención de Catalina “L” fue posible gracias a la intervención de ciudadanos que, al percatarse del maltrato, retuvieron a la mujer y dieron aviso a la policía. El incidente ocurrió en el fraccionamiento Revolución, en el cruce de las calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad.

El Ministerio Público integró una carpeta de investigación sólida, con pruebas suficientes que llevaron al juez a calificar de legal la detención e iniciar el proceso penal. La defensa ha solicitado una audiencia de suspensión condicional, prevista para el 3 de octubre, lo que podría abrir la posibilidad de que Catalina obtenga libertad bajo fianza.
Vía: LA JORNADA

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Funcionarios Públicos Estrenaran Camionetas Machuchonas.

sáb Sep 28 , 2024
El miedo de los altos funcionarios no se mueve en humildes vehículos. Más bien, se desplazará en lujosas camionetas blindadas de última generación, con un precio que roza los 4.3 millones de pesos cada una.El gobierno de la presideta electa Claudia Sheinbaum está a punto de estrenar este imponente parque […]

Puede que te guste

Últimas noticias