
Catalina “L”, detenida el pasado martes en Tlaquepaque por arrastrar a un perro atado a su camioneta, fue vinculada a proceso por crueldad animal y se le dictó prisión preventiva justificada por tres meses como medida cautelar.
El perro, un cruce con características de Pastor belga de dos años, sufrió quemaduras de segundo grado y sangrado en las patas, según informaron los veterinarios que lo atendieron. Afortunadamente, el animal se encuentra fuera de peligro.
La detención de Catalina “L” fue posible gracias a la intervención de ciudadanos que, al percatarse del maltrato, retuvieron a la mujer y dieron aviso a la policía. El incidente ocurrió en el fraccionamiento Revolución, en el cruce de las calles Plan de Ayala y Batalla de Trinidad.
El Ministerio Público integró una carpeta de investigación sólida, con pruebas suficientes que llevaron al juez a calificar de legal la detención e iniciar el proceso penal. La defensa ha solicitado una audiencia de suspensión condicional, prevista para el 3 de octubre, lo que podría abrir la posibilidad de que Catalina obtenga libertad bajo fianza.
Vía: LA JORNADA