Con la presencia de cónsules, académicos, hoteleros, restauranteros y estudiantes del sector turístico, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó en la Expo Cancún “Unidos por el Turismo y la Paz”, celebrada en el hotel Fiesta Inn de Cancún, en conmemoración del Día Mundial del Turismo.
Durante el evento, la Gobernadora enfatizó la relevancia de la colaboración, la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico, considerado un motor fundamental de la economía quintanarroense y un pilar en la lucha contra la desigualdad social, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Este gobierno humanista con corazón feminista impulsa una Nueva Era del Turismo que permita la inclusión de todas y todos en esta actividad, de modo que el éxito se refleje en prosperidad compartida”, afirmó Lezama, destacando la importancia de que el beneficio llegue a trabajadoras, trabajadores, artesanas, artesanos y a las comunidades rurales.
Asimismo, se anunció que la Secretaría Estatal de Turismo, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Benito Juárez y otros municipios, trabaja en diversificar la oferta turística más allá del tradicional sol y playa. Este esfuerzo tiene como objetivo posicionar al estado como un líder internacional, promoviendo la cultura y ayudando a los visitantes a descubrir la riqueza natural e histórica de Quintana Roo, siempre con un enfoque sostenible.
Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), subrayó que “en Quintana Roo vivimos del turismo y toca al consejo llevar la voz de Quintana Roo y de sus 12 destinos a los mejores escaparates del mundo”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto, destacó que el Día Mundial del Turismo representa la esencia de Quintana Roo: “Más allá de nuestras maravillosas playas y paisajes inigualables, lo más importante son nuestras colaboradoras y colaboradores, nuestra gente. Ponemos por encima de todo el servicio y la protección a nuestros turistas, por eso siempre quieren regresar. Quintana Roo es el mejor destino turístico del mundo y lo estamos construyendo juntos”.
Vía: LA VERDAD