
La tarde de este viernes, un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tomó las instalaciones del palacio municipal en protesta por el retraso en el pago de la última quincena de la administración del alcalde Emir Bellos Tun. Los manifestantes exigieron que se les pague de inmediato, luego de que otros empleados, incluidos policías y personal de confianza, ya recibieron su salario.
Los 120 trabajadores sindicalizados fueron informados de que sus pagos se retrasarían hasta el próximo lunes, a pesar de que la administración de Bellos concluye este domingo. Ante esta situación, los empleados se mantuvieron firmes frente al palacio municipal, insistiendo en la necesidad de recibir su pago antes del fin de semana.
“Le trabajamos a Emir Bellos y él nos tiene que pagar. No nos iremos hasta que nos cumpla. Si es necesario, nos quedaremos toda la noche o hasta mañana sábado, pero nos tendrá que pagar o no permitiremos que se vaya de la presidencia municipal”, declaró Isaías Balam Caamal, uno de los afectados.
Los trabajadores advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que se les entregue el pago correspondiente.
Vía: Noticaribe