
Luis Alonso N, alias “M-82” y/o “Hugo”, identificado como líder de la facción “Los Metros” del Cártel del Golfo, fue vinculado a proceso junto con cuatro personas tras ser detenidos durante un cateo en Reynosa. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la vinculación y la prisión preventiva para los cinco sujetos, quienes fueron asegurados con armas de uso exclusivo de las autoridades.
La captura ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando Luis “L”, Jorge “S”, Hugo “G”, Giovani “A” y Odalis “S” fueron detenidos en posesión de armas y drogas. Las autoridades no detallaron el tipo ni la cantidad de narcóticos encontrados. El M-82 fue trasladado bajo fuerte custodia, en un operativo que incluyó vehículos blindados.
De los detenidos, se sospecha que dos, una mujer y un hombre, son ciudadanos estadounidenses, aunque las autoridades no han confirmado esta información. Todos los hombres fueron trasladados al CEFERESO número 1, “El Altiplano”, en el Estado de México, mientras que la mujer fue recluida en el CEFERESO 16 de Morelos.
La FGR informó que, con base en pruebas del Ministerio Público Federal, el Juez de Distrito en Almoloya de Juárez dictó prisión preventiva justificada para los detenidos y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Este caso se suma a la reciente captura de Juan Miguel L, alias “Metro 56”, otro miembro del Cártel del Golfo, por el que se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos. “Metro 56” es señalado como responsable de secuestros en Reynosa.
Fuente: FGR, Infobae México