
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de Araceli Ciriaco Arroyo, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Transportes en General Construcción, Acarreos, Fabricación, Demolición, Trituración y Similares de la República Mexicana CTM, por presunto lavado de dinero.
Según un comunicado emitido por la FGR, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de aprehensión en la localidad de San Miguel Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
La detención se origina tras una investigación que data de octubre de 2021, cuando un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, emitió la orden de arresto. Se le acusa de realizar operaciones ilícitas durante los años 2014 y 2015, involucrando a un conglomerado de aproximadamente 100 personas morales y al sindicato al que pertenecía.
El juez vinculó a proceso a Araceli Ciriaco Arroyo y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Actualmente, la acusada permanece interna en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez.
La investigación sigue en curso, y la FGR continúa recabando pruebas para sustentar el caso de lavado de dinero en su contra.
Vía: La Jornada