La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha destacado en la más reciente edición del Ranking Mitofsky sobre la aprobación de los gobernadores de México, colocándose como la mujer mejor evaluada del país, con un 56.1% de aprobación. A nivel nacional, Lezama ocupa el tercer lugar, únicamente por detrás de Mauricio Vila, exgobernador de Yucatán, y Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí.
Este estudio, realizado para El Economista, reveló que la aprobación promedio de los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue del 50.3% en septiembre, con un ligero aumento de 0.5 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.
El informe también destacó que, de los 32 mandatarios del país, 24 aumentaron su aprobación, mientras que siete experimentaron una disminución en la satisfacción ciudadana respecto a agosto. Entre los que vieron una caída en su aprobación, se incluyen tres gobernadores de Morena.
A pesar de estos resultados, el informe señala que los nueve gobernadores pertenecientes a partidos opositores a Morena obtuvieron un promedio de aprobación del 52.8%, superando por 3.5 puntos a los 23 mandatarios alineados a Morena, que alcanzaron un promedio de 49.3%.
Mara Lezama, quien ha impulsado una agenda de transformación y desarrollo en Quintana Roo, sigue siendo una de las figuras más destacadas a nivel nacional, con un gobierno enfocado en el bienestar de la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida en el estado.
Nota metodológica: La encuesta fue realizada a 57,834 mexicanos mayores de 18 años, a través de dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.