
Un total de 24 taxistas han sido detenidos en Quintana Roo en los últimos seis meses, de los cuales 18 ya enfrentan procesos penales por delitos como agresión y acoso a turistas. La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, afirmó que no habrá impunidad para quienes atenten contra la población o los visitantes.
“Se acabó la puerta giratoria, la impunidad. Adiós a los intocables”, declaró Lezama, quien informó además que los choferes involucrados han perdido sus concesiones y licencias de conducir de forma permanente, gracias a las acciones del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Rechazo a la violencia contra turistas
La mandataria también se refirió a un reciente incidente en Puerto Morelos, donde tres taxistas amenazaron a usuarios para que cancelaran servicios de transporte contratados por plataformas digitales. “Habrá consecuencias con todo el peso de la ley. No permitiremos acciones que afecten al turismo, nuestra ‘gallina de los huevos de oro'”, sentenció.
Fortalecimiento de los programas sociales
En un evento en Cancún, Mara Lezama destacó los avances en la entrega de apoyos sociales y anunció la ampliación de más de 55 mil beneficios para 2025, con prioridad en las mujeres que enfrentan carencias alimentarias.
Entre los apoyos entregados destacan:
- 2,400 máquinas de coser, para generar ingresos económicos.
- 570 apoyos, como sillas de ruedas, bastones, tinacos y bicicletas.
- 15,000 tarjetas SIM, con una meta de alcanzar 50,000 beneficiarios para garantizar la conectividad de las familias.
“Queremos que nunca más una madre tenga que mandar a sus hijos a dormir sin comer. Estamos construyendo un Quintana Roo con justicia social”, concluyó Lezama.
Estas acciones refuerzan el compromiso de su gobierno con la seguridad, el bienestar social y la transformación del estado en beneficio de sus habitantes.