Este descarado nepotismo y abuso de influencias es sumamente preocupante. Por ejemplo, Santiago Mollinedo Casanova, primo de Nicolás Mollinedo Bástar, ahora se desempeña como jefe de un área crucial en la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
Otro pariente cercano, Víctor Manuel Agüero Mollinedo, ha sido designado nada menos que como director en la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del mismo estado.
Aún más alarmante es el caso de Concepción Brindis Mollinedo, prima de Nicolás Mollinedo Bástar, quien a pesar de no tener experiencia previa, ha sido nombrada directora de Capacitación para el Transporte en la Secretaría de Movilidad de Tabasco.
Por si fuera poco, Jesús Manuel Llergo Mollinedo, sobrino de Nicolás Mollinedo Bástar, ahora ocupa un puesto de jefe de área en la Dirección de Programación del Ayuntamiento de Centro, Tabasco.
Más allá de estos casos flagrantes, otros familiares cercanos de Nicolás Mollinedo Bástar, apodado “Nico”, también han logrado acceder a posiciones de gran relevancia en diversas instituciones públicas de la región, todo ello sin el menor recato.
Gilberto Cano Mollinedo, primo cercano de Nico, se desempeña como Director General en la poderosa Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de Tabasco.
Por otro lado, Martha Eugenia Mollinedo Sibilla, ocupa el cargo de Profesora en el Instituto de Seguridad Social de Tabasco.
Sumado a ello, Francisco Javier de Jesús Mollinedo Mollinedo fue colocado en la Universidad Politécnica del Golfo.
Asimismo, Azucena Bonfil Mollinedo, tía de Nicolás Mollinedo Bastar, ‘Nico’, se desempeña como Empleada de Ventas de Terminales de Almacenamiento y Reparto de Pemex.
,Además, Jaime Humberto Lastra Bastar, primo de Nicolás Mollinedo Bastar ‘Nico’, ocupa el destacado puesto de Fiscal General del Estado de Tabasco.
Finalmente, Gloria Alicia Aparicio Bastar, sobrina de Nicolás Mollinedo Bastar ‘Nico’, se desempeña como Subdirectora de Asistencia, Cultura y Recreación en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.