
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que avanza el remozamiento de más de 630 kilómetros de carreteras en el estado, con una inversión de 75.8 millones de pesos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la mandataria detalló que los trabajos incluyen la carretera 307, en el tramo Reforma Agraria-Cancún; las carreteras 184 y 186, de Mérida a Felipe Carrillo Puerto; y la 295, que conecta Valladolid con Felipe Carrillo Puerto.
Atención prioritaria al socavón en Cancún-Playa del Carmen
Mara Lezama destacó que dentro de este programa se atiende el socavón en la carretera Cancún-Playa del Carmen, con una intervención profunda y una inversión de 40.2 millones de pesos para garantizar la seguridad de los automovilistas.
Además, explicó que las acciones incluyen limpieza de drenajes y renivelación de caminos, asegurando que en su administración “las cosas se hacen bien y a la primera”.
Atención ciudadana y lucha contra la corrupción
Durante su participación, la gobernadora recordó que en su gobierno de transformación profunda y humanista se transparentan las acciones y se da atención directa a la ciudadanía.
Identidad para todas y todos: El programa “Tu identidad es tu derecho” sigue ayudando a personas que necesitan obtener su acta de nacimiento, resolviendo trámites que parecían imposibles.
Prevención de extorsiones: Llamó a la población a estar alerta y denunciar casos de fraude, donde delincuentes se hacen pasar por propietarios de viviendas para exigir bienes de valor.
Apoyos funcionales: Invitó a quienes necesiten sillas de ruedas, bastones o aparatos auditivos a registrarse en la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (APABEP) antes del 19 de febrero, ya que la entrega será del 20 al 25 de este mes.
Mujer es Poder: Instó a las beneficiarias a actualizar sus datos como parte del proceso de transparencia del programa.
Finalmente, Mara Lezama anunció que la próxima audiencia pública se realizará el 21 de febrero en Cobá, Tulum, reafirmando su compromiso de escuchar de cerca las necesidades de la gente.