
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la secretaria de SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, firmaron la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de construir 2,600 viviendas en 2025 y alcanzar una meta de 36,000 nuevas viviendas para 2030.
Este programa busca reducir la marginación, mejorar las condiciones habitacionales de los hogares y atender el rezago de vivienda en sectores prioritarios del estado.
Un proyecto clave en la agenda social
Mara Lezama destacó que su administración trabaja 24/7 para que la prosperidad compartida se refleje en el bienestar de las familias. “El dinero del pueblo regresa al pueblo, porque combatimos la corrupción y destinamos recursos para beneficio de los quintanarroenses”, enfatizó la gobernadora.
En la reunión, donde participaron presidentes municipales de varios municipios, se revisó la disponibilidad de predios para desarrollar el programa, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Compromiso con el desarrollo habitacional
Este programa es parte de las acciones prioritarias del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de garantizar acceso a una vivienda digna y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales y municipales, quienes coordinarán esfuerzos para que este programa beneficie a la mayor cantidad de personas en Quintana Roo.