
Un intento de suicidio se registró el día de ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, cuando un interno identificado como “Candelario” intentó quitarse la vida cortándose las venas e ingiriendo varias pastillas al interior de su celda.
El hecho fue reportado poco después de las 6:30 p.m., cuando uno de los compañeros de celda de Candelario lo encontró en grave estado de salud. De inmediato, el hombre fue trasladado al Hospital General de Chetumal, donde recibió intervención quirúrgica para su estabilización.
Posteriormente, antes de la medianoche, el interno fue regresado al Cereso, donde quedó bajo observación médica. Se informó que el hombre padece de ansiedad y depresión, por lo que recibirá tratamiento en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Chetumal en los próximos días.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente.
Cabe mencionar que este no es el primer caso similar en el Cereso de Chetumal. El 26 de febrero de 2019, otro interno, identificado como “El Pescado”, intentó suicidarse bajo circunstancias similares, después de recibir una sentencia de 28 años de prisión por delitos de robo con violencia e intento de homicidio.